quarta-feira, 22 de setembro de 2010

Orden Martinista Rectificada




Orden Martinista Rectificada

Fundada en 1948 por uno de los miembros del Consejo Supremo de Augustin Chaboseau. Es posible que Jules Boucher, que la presenta en su folleto titulado “Del Martinismo y de las Órdenes Martinistas” aparecido en la revista “El simbolismo” de Septiembre-Octubre-Noviembre de 1950, haya sido miembro activo dentro de esta Orden.

Según las declaraciones de principio de esta Orden:

“I. La O.·.M.·.R.·. es un agrupación espiritualista uniendo fraternalmente a todos aquellos que admiten la necesidad de una redención individual y colectiva basada en las enseñanzas de Louis Claude de Saint Martin.

II. Conforme a las enseñanzas de L.C. de Saint Martin, la O.·.M.·.R.·. reconoce la verdad de la Caída y afirma la necesidad de la Reconciliación del Hombre con su Principio.

III. La O.·.M.·.R.·. se basa en la Tradición Cristiana, la cual es verdaderamente “universal”, como sería si no hubiera sido infectada de un exoterismo, sea cuál sea. La herencia iniciática conservada y transmitida por la O.·.M.·.R.·. es un espiritualismo trascendente. La O.·.M.·.R.·. respeta las diferentes formas de la Tradición, que  no son más que una fragmentación de la Tradición Primordial. [...]
La iniciación Martinista no comporta más que un solo grado, aquél de S:::I::: [...] La O.·.M.·.R.·. quiere unos Martinistas sinceros y no confiere la iniciación a aquellos que no estarían capacitados para recibirla.”

No sabemos nada más de esta Orden.